Roberto Bete anunció el pasado 10 de mayo a través de Instagram, que se convirtió en padre, luego de 12 horas de trabajo de parto. El hombre trans dio la bienvenida al mundo a su bebé, Noah Fernandes Bête.

El modelo de Calvin Klein publicó una fotografía sosteniendo el pie de su hijo relatando parte de lo que vivió durante el proceso y la importancia de que haya llegado al mundo en esa fecha.

“Poner uñas no me hace menos niño”: Gabriel de 9 años es el niño manicurista que revela las críticas homofóbicas que recibe a diario por su trabajo

Hombre trans modelo de Calvin Klein da a luz a su hijo

Roberto Bete anunció con gran alegría y orgullo, la llegada de su primer hijo junto a su esposa, Erikah, una mujer trans.

Publicidad

El brasileño lo quiso compartir con sus seguidores y así lo escribió en su Instagram: “Después de 12 horas de trabajo de parto, ¡Llegó el dolor más intenso que he sentido! Noah Fernandes Bête. Nació un 10 de mayo a la 1:12 pm, ese mismo día, hace 3 años, estaba cumpliendo mi mayor sueño, la mastectomía”, mencionó al revelar el importante cambio que sufrió su cuerpo en ese entonces.

A ello agregó que nunca podrá olvidar ese significado y el que en la actualidad está viviendo. “No sé si es casualidad, pero el 10 de mayo quedará marcado para toda mi vida, en esa fecha sucedieron las dos cosas más importantes para mí”, recordó.

En la misma publicación, Bete agradeció tanto a los médicos que lo ayudaron a traer al mundo a su hijo, como a su esposa y otros seres queridos por su apoyo. Tres días después realizó otro post con una foto en la que aparece recibiendo por primera vez a su bebé tras haber dado a luz.

Publicidad

“Momento en el que levanté y vi por primera vez esto. Siento que hasta ese momento no tenía idea de la inmensidad del impacto y transformación que tendría en mí. A partir de ese momento no volví a ser el mismo, mi cuerpo aún vibra de adentro hacia afuera, no puedo soltarme ni un minuto si quiero, tengo celos de cualquier acercamiento que no sea mío o de su madre”, escribió.

Así fue el proceso de embarazo del hombre trans

Hace unos días, en las distintas plataformas digitales, comenzaron a circular un par de fotografías correspondientes a una campaña publicitaria de la marca Calvin Klein, las cuales se volvieron virales por mostrar al hombre trans embarazado.

Publicidad

De acuerdo con una entrevista al medio O Globo, Roberto Bete confesó que durante su infancia desconocía que existiera la transición de mujer a hombre.

El modelo detalló que, a pesar de que no sabía que existía esa transformación, siempre supo que le gustaban las mujeres, pero jamás sintió atracción por lo “femenino”, hasta que “cerca de los 14 años me descubrí lesbiana y comencé a vivir esa identidad”, detalló.

Con el paso del tiempo, Roberto Bete descubrió que existe el cambio de mujer a hombre y fue cuando tomó la decisión de iniciar su transición que presumió recientemente en su reciente colaboración con Calvin Klein.

El joven detalló que su cambio físico lo realizó de manera paulatina y con asesoramiento especial. El mayor dilema ocurrió cuando se relacionó sentimentalmente y apareció la posibilidad de tener un bebé.

Publicidad

En 2019 comenzó una relación con Erika, una mujer trans, que le ayudó a cambiar de opinión, pues originalmente tenía el objetivo de convertirse en papá, pero no tener un hijo.

“Al principio me sentí muy ofendido: quería ser padre, pero no quería tener un hijo, eso nunca se me pasó por la cabeza”, sentenció.

Finalmente, el modelo contó que consiguieron embarazarse y tener al bebé, pero durante todo el proceso vivieron distintas “problemas” debido a los cambios emocionales que afrontaron. (I)

Te recomendamos estas noticias