Un hijo se hizo pasar por su madre fallecida para seguir cobrando la pensión en un escándalo que sacudió a las autoridades y ciudadanos de Italia. El mismo recibió el nombre de “Escándalo la Sra. Doubtfire” tras su difusión en medios de comunicación.
El acusado es un hombre de 56 años, que no fue identificado, que llevó a cabo la suplantación de identidad tras el fallecimiento de su madre hace 3 años. El cuerpo momificado de su progenitora permaneció oculto en su hogar según informó el diario Corriere della Sera.
Graziella Dall’Oglio, madre del acusado, falleció a los 82 años de edad, pero su hijo nunca informó del suceso a las autoridades pertinentes. Según la información del medio italiano, ocultó el cuerpo en una bolsa para dormir y lo escondió debajo de un lavadero.
Publicidad
El acusado decidió imitar cada gesto y particularidad de su madre para no levantar sospechas y continuar cobrando la pensión. Entre los detalles del portal, se conoció que logró renovar su carnet de identidad en una oficina gubernamental ubicada en Mantua.
Corriere della Sera enfatizó en que el cobro de pensión y una cartera inmobiliaria de 3 casas le permitió recaudar 61.000 dólares anuales. Finalmente, un agente gubernamental notó rasgos masculinos, que incluía su voz baja y su cuello “gruezo”.
Tras la denuncia ante las autoridades, se realizó una comparación de fotografías que determinó la estafa contra el estado italiano. El hijo permitió que registraran su casa, dando pie al descubrimiento del cuerpo de la fallecida. A pesar de ello, no se sospecha de un acto ilícito que condujera a su muerte.
Publicidad
El nombre “Escándalo la Sra. Doubtfire” fue colocado en referencia a la película protagonizada por Robin Williams en 1993 donde se hace pasar por ama de llaves para alejar al nuevo novio de su ex-pareja y mantener la cercanía con sus hijos. (I)
























