El amor de hermana que siente Darling Arrieta por Edwin, el médico cirujano asesinado y descuartizado por Daniel Sancho, se hace día a día más fuerte.

Está decidida a dar la cara por él, en nombre de sus septuagenarios padres y de toda la familia. Desde que se supo la terrible noticia del homicidio, perpetrado en Tailandia, ha pedido respeto para Edwin.

Publicidad

Ya lo dijo a comienzos de agosto desde su Lorica (Colombia) natal: “Esta persona (Sancho) está usando la ausencia de mi hermano (…) está ensuciando el nombre de mi hermano, pero mi hermano no se puede defender”, declaró como publicó El Universo.

Transcurrido poco más del mes del horrendo asesinato, Darling llegó a España. No ha cambiado su posición y al programa Mañaneros, divulgó Heraldo, expresó la razón de su viaje: “Limpiar el nombre de mi hermano”.

Publicidad

“Estamos destrozados, esto no tiene comparación con nada, que Dios perdone a ese señor Daniel”: madre del cirujano Edwin Arrieta pide respeto a su memoria

“No hablen de lo que no saben de Edwin”

Hace una semana, la madre del médico cirujano, doña Marcela Arteaga, declaró, con dolor y firmeza, al mismo Mañaneros: “No estén diciendo cosas que no son verdad”.

“Que no estén hablando mal de mi hijo. Él está muerto y los muertos se respetan”, planteó la progenitora del cirujano, al lado de Teobaldo, su esposo.

Darling hizo suyas esas palabras y declaró: “Nadie dice que hablen bien de mi hermano, pero no hablen de lo que no saben, respeten el nombre de mi familia y de mi hermano”, publicó Heraldo el 13 de septiembre de 2023.

Con dolor lamentó: “Nos han puesto por el suelo a mi hermano y a mi familia”.

“Dijeron que Edwin era un mafioso, que venía de una familia de narcotraficantes peligrosos. Mis padres son personas sencillas, yo ni siquiera fumo. Somos personas normales, sencillas, con valores. Mis padres son trabajadores y se sacrificaron por darnos una educación a mi hermano y a mí”, la citó 20 Minutos.

En declaraciones anteriores ha descrito a Edwin Arrieta como un “hombre con un corazón noble y generoso”.

A la agencia EFE, por ejemplo, manifestó: “Edwin era el motor de nuestra familia (...) era muy devoto de la Virgen de Fátima”.

Esta vez, en España, declaró que su hermano “era luz” y que la verían en el arcoíris cuando pase esta tormenta.

La mujer afirmó a Mañaneros que su familia no tiene abogados en Tailandia. Espera sí que pronto las cenizas de su hermano sean enviadas a Colombia.

Sobre Daniel Sancho, detenido desde el 5 de agosto por este sonado crimen, dijo que confiaba en la justicia tailandesa.

“Sonrientes y relajados”: así se ven Edwin Arrieta y Daniel Sancho en una fotografía que sería la última de ellos captada en Marbella, España

Mensaje a los papás de Daniel Sancho

Al igual que doña Marcela, Darling reconoció que no tienen nada en contra de los papás de Daniel Sancho.

Lamenta, igualmente, que nadie de esa familia haya tratado de hacer contacto con ellos en Colombia, dijo al programa de TV.

A Silvia Bronchalo y a Rodolfo Sancho expresó que les diría: “Hay unos padres al otro lado del charco, en la tercera edad, también sufriendo”.

Con timidez, Darling habló de “este reto” que ha debido asumir: dar entrevistas y tomar un vuelo que dura tantas horas, yo solo soy capaz de hacer viajes de hora, hora y media; pero vale la pena, porque vengo a limpiar el nombre de mi hermano, a hablar realmente de quién era Edwin Arrieta Arteaga”.

(I)

Te recomendamos estas noticias