La tragedia de la implosión del sumergible Titán asestó un duro golpe a los Dawood. La familia, oriunda de Pakistán, perdió a Shahzada Dawood y a Suleman, su hijo de 19 años.
Eran muy unidos y todos conocían la fascinación que el Titanic producía en Shahzada, un empresario que se radicó en el Reino Unido y “que patrocinaba el Instituto SETI, cuya misión es explorar y entender el origen del universo”, destacó la agencia EFE.
Christine Dawood lleva en el corazón el peso de las dos ausencias, la del hombre que le correspondió en amor y la del chico, que junto a Alina, nació de esa unión.
Publicidad
“Cedí mi lugar en el Titán a mi hijo”
La semana pasada se conoció que el joven Suleman, de quien dijeron era estudiante de la Universidad de Strathclyde en Glasgow, sentía un supuesto temor por viajar en el sumergible.
Ahora se sabe otro impactante detalle y lo contó su madre. La primera versión, por lo narrado por la progenitora, quedaría descartada.
Christine, de acuerdo con CNN en Español, subrayó que como familia habían estado planeando un viaje en el sumergible Titán desde hacía tiempo.
Publicidad
Debieron esperar básicamente porque la exploración quedó pospuesta por la pandemia de covid-19, señaló la mujer, en su declaración a la BBC.
“Originalmente había planeado hacer el viaje con su esposo porque Suleman era demasiado joven en ese momento. Luego di un paso atrás y le di mi lugar a Suleman porque realmente quería ir”, resaltó Dawood.
Publicidad
“Mi hijo se obsesionó con el Titanic después de completar un modelo de Lego cuando era adolescente”, divulgó El País.
Estaba muy feliz por ellos, porque ambos realmente habían querido hacer eso durante mucho tiempo
Christine Dawood, esposa y madre de dos víctimas del Titán
“Mi hijo quería un récord con el cubo de Rubik”
Desde niño a Suleman lo atrapó la magia del cubo de Rubik.
“Podía resolverlo en segundos. Aprendió viendo videos en YouTube. Suleman no iba a ninguna parte sin su cubo de Rubik”, dijo Dawood a la BBC y publicó CNN en Español.
El joven quería un recórd mundial y pensó conseguirlo “al resolver el cubo de Rubik a 3 mil 700 metros de profundidad, cerca del Titanic’”, agregó su progenitora.
Publicidad
“Estaba tan entusiasmado con esto”, expresó la madre.
El adolescente Suleman Dawood, quien murió en el sumergible Titán junto con otras cuatro personas la semana pasada, se había llevado su cubo de Rubik porque quería romper un récord mundial, dijo su madre, Christine Dawood, a la cadena BBC https://t.co/uXINj9p0go
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) June 26, 2023
¿Qué pasó con el Titán?
Christine el domingo 18 de junio estuvo en la despedida de su pareja e hijo, quienes ansiaban adentrarse en aguas del océano Atlántico para ver el Titanic a bordo del Titán.
En Antena 3 explicaron que el viaje del Titán comenzó en el Polar Prince, el barco encargado de remolcar al buque de la empresa OceanGate, encargada del sumergible y de organizar la expedición”.
Partieron desde el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, hacia el lugar del hundimiento del Titanic, recordó ese medio.
Christine Dawood y Alina “estuvieron en el Polar Prince. Estando allí escucharon al personal cuando dijeron que podían establecer comunicación con el Titán”.
“No comprendí en ese momento lo que eso significaba”, confesó.
Todos pensamos que iban a aparecer, por lo que el shock se retrasó unas diez horas más o menos
Christine Dawood
“Creo que perdí la esperanza cuando pasamos la marca de las 96 horas”, narró a la BBC. Ese era el tiempo que tendrían oxígeno, se expresó insistentemente la semana pasada.
Los motivos por los que implosionó el submarino Titan, según la guardia costera de Estados Unidos
“Los extraño”
El empresario fallecido estaba al frente de Dawood Hercules Corp., una compañía con una amplia cartera para el sector de energía, petroquímicos, fertilizantes, tecnología de la información, alimentos y agricultura, describió la cadena estadounidense.
La mujer divulgó que “la familia trabajará para continuar el trabajo de Shahzada”.
“Él ayudó a tanta gente y creo que realmente quiero continuar con ese legado (…)”.
A nueve días de la tragedia, aún en shock, Christine Dawood manifestó: “Realmente, realmente, los extraño”. (I)
Te recomendamos estas noticias
- Quiénes son los pasajeros atrapados en el submarino turístico desaparecido que exploraba los restos del Titanic
- El viajero de 19 años que murió en la ‘implosión’ del sumergible Titan tenía miedo, pero se unió a la expedición para complacer a su papá en el Día del Padre
- OceanGate tardó ocho horas en informar a la Guardia Costera de Boston sobre el submarino perdido después de que perdió el contacto