En el lamentable y trágico caso de la muerte del niño de un año que murió intoxicado con fentanilo se cree que la guardería, donde ocurrieron los hechos, era una “fachada” para la fabricación de drogas.

El viernes 15 de este mes, desde la guardería Divino Niño, ubicada en El Bronx, de Nueva York, llamaron a emergencias porque unos niños “no despertaban”, informó la agencia EFE.

Uno de los infantes, Nicholas Feliz Dominici, murió. El pequeño solo tenía una semana asistiendo a la guardería, de donde el pasado viernes se llevaron detenida a Grei Méndez, de 36 años, la dueña.

Publicidad

Junto con ella cayó arrestado Carlisto Acevedo Brito, de 41. Este tenía alquilada una habitación en el departamento donde funcionaba la guardería.

Al marido de Méndez, según EFE, lo busca la Policía. El hombre, al parecer, quedó grabado en un video saliendo de la guardería -que operaba desde el pasado enero- con dos bolsas de compra llenas el día del incidente, el pasado viernes.

El fentanilo, 50 veces más potente que la heroína, está causando “la peor crisis de droga en la historia de EE. UU.”

El jueves 21 de septiembre de 2023, Semana reseñó que las autoridades “identificaron que no solamente había considerable cantidad de fentanilo en el lugar, sino que en sitio también se estaba llevando a cabo una operación de fabricación de drogas”.

Publicidad

Lo que sucedió es muy serio. “Acusamos a estas personas de envenenar a cuatro bebés y matar a uno de ellos porque estaban dirigiendo una operación de drogas desde una guardería. Una guardería: un lugar donde los niños deben estar seguros, no rodeados por una droga que pueda matarlos en un instante”, dijo el fiscal federal Damian Williams, de acuerdo con EFE.

Muere bebé en Florida después de que su mamá de 17 años mezcló la fórmula láctea con fentanilo “como para matar a 10 personas”

Fentanilo y otras drogas escondidos en piso de la guardería

En un allanamiento a la guardería se encontró un kilo de fentanilo, debajo de una colchoneta donde los niños habían estado durmiendo poco antes, declaró Joseph Kenny, detective, según BBC Mundo.

Publicidad

Semana, el jueves 21 de este mes, divulgó que en el lugar había no solamente fentanilo, sino también otros narcóticos.

La Policía de la Gran Manzana informó en la cuenta X (antes Twitter): “Como parte de una investigación en curso sobre la muerte por sobredosis en una guardería del Bronx el 15/09/23, @NYPDDetectives llevó a cabo una orden de registro. Se recuperó una gran cantidad de fentanilo, otros narcóticos y parafernalia de drogas en el piso trampa en el área de juegos de la guardería”.

Una “puerta secreta” dentro de la guardería Divino Niño, donde murió un niño por sobredosis la semana pasada, escondía un compartimiento de fentanilo, otras drogas y herramientas para procesarlas.

Lo encontrado es nuevo. Univisión reseñó: “Los investigadores ya habían encontrado un kilo de fentanilo almacenado en las alfombras donde jugaban los menores, junto con un dispositivo para presionar drogas en ladrillos para su venta, según registros judiciales”.

El nuevo allanamiento, dijo la cadena informativa, se dio al conocerse “la existencia de un espacio oculto debajo del piso”. Las fotografías “muestran más de una docena de bolsas de plástico llenas de polvo”.

Publicidad

Esto es horrible, dijo el papá del niño que murió

Nicholas Feliz Dominici, de origen dominicano, en noviembre iba a cumplir sus dos años.

Su papá, Otoniel Feliz, golpeado por esta tragedia, dijo a Univisión que espera justicia. “Sean culpables ellos o no, el verdadero culpable sabe que tiene que pagar”, publicó El Universo.

En qué mente cabe mezclar narcóticos con niños, es algo horrible.

Otoniel Feliz, papá de la víctima

Los compañeritos de juego de Nicholas, que sobrevivieron a la exposición del fentanilo, “fueron sometidos a pruebas de sangre y orina para detectar la presencia de la droga”, señaló Univisión.

Tras un análisis de orina a uno de los menores, dijo también ese medio, “se confirmó la presencia de fentanilo”. (I)

Te recomendamos estas noticias