De boca en boca va el nombre del alcalde de un poblado de Colombia. A estas horas lo conocen también en el exterior gracias a las redes sociales que estallaron al divulgar un video que no han tardado en tildarlo de “bochornoso”.

Se llama Martín Mejía Londoño y es la primera autoridad civil en Calima El Darién, asentado en el Valle del Cauca. A Mejía Londoño lo grabaron “semidesnudo” en una discoteca durante la reciente Semana Santa.

Se hace viral el video del alcalde dejando sus glúteos al aire

El material se hizo viral y, apunta Semana, en él se “ve al alcalde en el establecimiento nocturno haciendo una especie de baile sin camisa y con el pantalón abajo, mientras hay personas a su alrededor”.

Publicidad

Al voltearse, deja sus glúteos a la vista. Al funcionario se le acercan unos hombres, quizás “para hacerle caer en cuenta de lo que estaba haciendo”.

Sin embargo, señala la revista colombiana que Mejía Londoño parecía estar en estado de embriaguez, por lo que los ignoró.

“Alcalde cochino”, le gritan. Finalmente, en la grabación se ve que sube su pantalón.

Publicidad

Qué pasó en la discoteca

Los hechos sucedieron el 9 de abril de 2023 en la discoteca El Bohío, cuyo propietario es Juan Benítez, un extrabajador de la Alcaldía y quien recuerda que laboró para la campaña de Mejía Londoño.

Benítez narró, según Caracol Radio, que el alcalde “se encontró con un muchacho muy cercano a él. Tomaron mucho licor y se emborracharon”.

Publicidad

Dijo que no llamó a la esposa del alcalde, porque este le habría comentado que “estaban discutiendo”.

“Cuando veo que lo están grabando yo lo llamé y lo senté en otro lado”, señaló, de acuerdo con lo divulgado el martes 11 de abril de 2023.

Le dieron algo en el trago, dice esposa del alcalde

La misma emisora recoge declaraciones de Érika Soto, esposa del alcalde de Calima El Darién.

Para la mujer, a su pareja “le dieron algo en el trago, que hizo cambiar su personalidad”.

Publicidad

Según sus cuentas, Mejía Londoño estuvo entre 2 y 3 horas en la discoteca El Bohío, a la que eventualmente asiste.

Benítez sostiene que en su discoteca no venden licor adulterado y alega que puede demostrarlo con facturas.

“Uno cuando está bajo el efecto de una droga no sabe lo que hace”, opina Érika Soto.

El círculo cercano al mandatario informó “que está hospitalizado porque durante la rumba habría recibido burundanga (escopolamina) y licor adulterado”, reseñó El Colombiano el martes 11 de abril.

Más tarde, La W publicó: “El alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía Londoño, fue ingresado a una clínica de Cali, donde le realizan exámenes toxicológicos para determinar si hubo ingesta de licor adulterado. Así lo confirmó su abogado Armando Escobar”.

Según Noticias RCN, “esta no sería la primera vez en que el alcalde protagoniza estas escenas. Hace cuatro meses, también en aparente estado de alicoramiento, se subió a una tarima, le arrebató el micrófono a un artista y dijo varias frases subidas de tono”.

Ese medio señala que la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación preliminar por su episodio de exhibicionismo durante la Semana Santa

Además, el Ministerio Público “anunció medidas encaminadas a determinar si los comportamientos realizados tienen peso suficiente para ser sancionado disciplinariamente”.

Para Noticias RCN, el dueño de la “disco” lamenta que se aprovechen del polémico episodio y “vengan a destruir un capital. Mi empresa (…)”.

Señaló que, si al parecer, el licor estaba adulterado, “¿por qué a las otras personas que estaban sentadas en la mesa no les pasó nada, pero sí solamente a él?”.

Qué dijo el abogado

El abogado Escobar adelantó el resultado de los exámenes toxicológicos a los que fue sometido Mejía Londoño, “indicando que se detectó la presencia de psicoactivo en la orina”.

“En el tamizaje de abuso de drogas en orina se infiere que dio positivo para la benzodiacepina metabólicos, que es una sustancia altamente peligrosa que generalmente es utilizada en la elaboración o en asocio con la escopolamina y esto con el objetivo de que la víctima no genere reacciones violentas y, por el contrario, fácilmente pueda ser sometida”, informó a ‘La W’ y reseñó El Heraldo, la mañana del miércoles 12 de abril. (I)

Te recomendamos estas noticias