Google, subsidiaria de la tecnológica Alphabet, invertirá más de 3.000 millones de dólares en el mayor acuerdo hidroeléctrico de EE.UU. con la compañía Brookfield Asset Management, según informaron ambas empresas este martes.
Según un comunicado, Google modernizará dos plantas hidroeléctricas en Pensilvania propiedad de esa empresa como parte de unos acuerdos iniciales de compra de energía a 20 años, que le proporcionarán hasta 3.000 megavatios de esta energía renovable.
Brookfield y Google se centrarán inicialmente en los mercados eléctricos del Atlántico medio (PMJ) y del continente medio (MISO) de EE.UU., en estados como Wisconsin, Michigan o Indiana, con flexibilidad para expandirse a otras regiones del país.
Publicidad
La jefa de Energía para Centros de Datos de Google, Amanda Peterson Corio, dijo en la nota que la colaboración “asegurará un suministro de energía limpia en la región PMJ” y consideró que contribuirá a una red eléctrica “más sólida” para el país.
La PJM es la red eléctrica más grande del país y abarca trece estados del Atlántico Medio y partes del Medio Oeste y el Sur, que incluye a Nueva Jersey o Maryland, así como el mercado de centros de datos más grande del mundo, localizado en el norte de Virginia.
El objetivo de este acuerdo es satisfacer la creciente demanda de energía de los centros de datos y la IA en la región, según el comunicado.
Publicidad
“Será necesario suministrar energía a escala y de diversas fuentes para satisfacer las crecientes demandas de electricidad derivadas de la digitalización y la inteligencia artificial”, aseguró el presidente de Brookfield Asset Management, Connor Teskey, en el comunicado (I)