Desde que Vladimir Putin ordenó la invasión a Ucrania, su vida está más expuesta que de costumbre. El presidente ruso avivó los rumores de su posible enfermedad, que, según los medios internacionales, podría sufrir de Parkinson y cáncer abdominal.

El antiguo mando de los servicios británicos, Richard Dearlove, dijo que “es probable que Putin esté enfermo” y que “será enviado a un sanatorio”, según El Mirror. En el podcast One Decision, el exjefe del Servicio de Inteligencia de Reino Unido indicó que el mandatario pronto dejaría el cargo para recibir tratamiento médico.

“Conozco a Putin y sé lo que necesitamos para derrotarlo”: La persona que tiene la clave para derrotar al presidente de Rusia presagia la victoria de Ucrania

La fecha en la que Vladimir Putin dejaría de ser presidente de Rusia

Debido a la “decepcionante” gestión de la invasión en Ucrania, el general de división, Kyrylo Budanov, de 36 años, afirmó que ya está en marcha un golpe de Estado para derrocarle, el cual se podría producir a finales de verano, concretamente, en la “primera quincena de agosto”.

Publicidad

Mientras, Dearlove cree que “se habrá ido para 2023, pero para ir a un sanatorio. Y a partir de entonces ya no será el líder de Rusia. Esa es una manera de hacer avanzar las cosas sin un golpe”, añadió.

Dearlove, además, afirma que la economía está “en un lío”, puesto que las sanciones “van a empezar a hacer efecto en los próximos tres a seis meses, y habrá una inflación muy alta y más allá de eso, militarmente es un completo fiasco”.

¿Putin saldrá por su estado de salud o por un golpe de Estado?

Dearlove afirma que desde el inicio del conflicto Rusia-Ucrania, con la gran cobertura mediática que se centró sobre todo en Vladimir Putin, dado el misterio sobre desde dónde dirigía toda la invasión, mientras que Volodimir Zelenski daba la cara todos los días, se avivaron los rumores sobre la salud del ruso.

Publicidad

Según una investigación sobre el deterioro de la salud de Putin, en los últimos años empeora su estado anímico. El politólogo y profesor, Valery Solovey, exjefe del Departamento de Relaciones Públicas del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, declaró en una entrevista que Putin tiene cáncer y también síntomas de la enfermedad de Parkinson.

Por otro lado, la especialista británica-estadounidense en asuntos exteriores Fiona Hill afirmó en las redes sociales que “Putin no se ve tan bien, ha estado bastante hinchado”.

Publicidad

Leucemia, Parkinson, cáncer abdominal, son algunas de las enfermedades que con las que se le vincula. Lo que sí está confirmado es la nueva forma de caminar del mandatario, manchas oscuras en la piel y la hinchazón con la que se le ve en cada acto público. (I)

Te recomendamos estas noticias