NOTICIAS

Publicidad

Ghislaine Maxwell podría solicitar su traslado a una prisión del Reino Unido dentro de tres años para estar más cerca de su familia

La británica Ghislaine Maxwell fue amante y mano derecha del fallecido financiero Jeffrey Epstein.

Ghislaine Maxwell (i) y effrey Epstein (d). AFP Foto: AFP

Publicidad

Actualizado el 

Ghislaine Maxwell solicitará ser trasladada a una prisión británica después de cumplir tres años de su condena, afirmó una fuente. Según la ley de los EE.UU., un traficante sexual condenado debe pasar los primeros tres años en los Estados Unidos, pero luego puede solicitar mudarse más cerca de su familia.

La británica Ghislaine Maxwell, examante y mano derecha del fallecido financiero Jeffrey Epstein, fue condenada este martes a 20 años de cárcel después de que el pasado diciembre un tribunal la declarara culpable de cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de menores de edad, reclutadas para Epstein.

Una fuente le dijo al Telegraph que la mujer de 60 años, que tiene ciudadanía británica, francesa y estadounidense, presentará la solicitud formal para cumplir la mayor parte de su condena de 20 años en el Reino Unido.

Publicidad

Ya ha estado detenida durante dos años, lo que un juez puede considerar como tiempo ya cumplido.

Los hermanos de Maxwell se han mantenido unidos constantemente en apoyo de su hermana durante su juicio, culpando a Jeffrey Epstein por “succionarla en su red” y criticando las condiciones a las que fue sometida tras las rejas.

Ayer, su hermano Kevin dijo que no tenían nada que agregar a la ‘declaración sincera’ que Ghislaine hizo en la corte y confirmó que apelaría su condena y su sentencia.

Publicidad

Kevin dijo: “Ghislaine ejercerá su derecho a apelar su condena y sentencia y nosotros, la familia, la apoyaremos firmemente en todo momento”.

Minutos antes, la abogada de Ghislaine, Bobbi Sternheim, emitió una declaración fuera de la corte y dijo: “Nuestra clienta Ghislaine Maxwell ha sido vilipendiada, ridiculizada y dejó poco espacio para que la trataran con justicia porque incluso antes de que entre en este juzgado, estaba siendo juzgada y condenada en el tribunal de la opinión pública”.

Publicidad

La familia compareció junta e individualmente durante el juicio y la apoyó en un decidido gesto de apoyo familiar, a pesar del riesgo de empañar su propia reputación al no condenarla por su relación con Epstein.

Ian Maxwell ha argumentado que su hermana de 60 años ha sido agraviada por el sistema de justicia de Estados Unidos y pasará décadas tras las rejas debido a “acusaciones sin fundamento”.

Él mantiene la inocencia de su hermana y dice que ella podría haber huido a Francia, un país que no tiene un tratado de extradición con los Estados Unidos, pero decidió quedarse en el Reino Unido y enfrentarse a las autoridades porque tiene la “conciencia tranquila”. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad