Una gran nube blanca invadió a un barrio del centro de Tucumán (Argentina), donde se produjo un escape de oxígeno en una clínica local.

Las calles y veredas cubiertas de un gran manto blanco que hacían invisible al asfalto y complicaban la movilidad a pie y en auto. La confusión se hizo notoria en redes sociales, los videos del fenómeno se viralizaron, donde muchos usuarios se preguntaban las causas.

La explicación llegó poco después. El origen del incidente se debió a una válvula de oxígeno del sanatorio Modelo, en que esta se había roto, lo que causó que la calle quedara cubierta de un espeso humo blanco.

Publicidad

El humo se esparció al salir de uno de los enormes tanques situados en la puerta del centro médico. El inconveniente fue solucionado por empleados del centro de salud, rápidamente, de acuerdo a medios periodísticos de Tucumán.

El Sanatorio Modelo y la empresa Cascia Gases informaron que a raíz de las bajas temperaturas en la ciudad y luego de realizarse la carga del tanque criogénico se activó el sistema de seguridad del equipo, lo que conllevó a una vaporización del oxígeno.

Además, se indicó que los sistemas de seguridad del tanque de almacenamiento y de las instalaciones del sanatorio funcionaron en forma automática, por lo que no se puso en riesgo ni la vida de los pacientes ni del resto de personas. (I)