El año 2026 contará con dos eclipses solares según los registros y análisis por parte de la NASA. En varias regiones del planeta se podrá observar como un evento de Eclipse Parcial.
El primero será anular, eclipse en el que la Luna, desde su punto más lejano, pasa entre la Tierra y el Sol generando el conocido “anillo de fuego”, se desarrollará el próximo 17 de febrero.
Publicidad
La anularidad del durará 2 minutos y 18 segundos según lo estipulado por los científicos y su ubicación más precisa de visualización será en la Antártida.
Se podrá observar de forma parcial en otras zonas del planeta tales como: Antártida, África, Sudamérica y zonas de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico.
Publicidad
El segundo será total, este evento ocurre cuando la Luna se interpone de forma perfecta ante el Sol lo que deriva en un lapso breve de oscuridad, y ocurrirá el próximo 12 de agosto.
La totalidad durará 2 minutos y 20 segundos y tendrá visión perfecta desde Groenlandia, Islandia, España, Rusia y una pequeña zona de Portugal e iniciará a las 16:43:56 (UT)
La visión parcial del evento astronómico se dará en diversas zonas de Europa, África, Norteamérica y zonas de los océanos Atlántico, Ártico y Pacífico. (I)