Lou Ottens, el creador de las cintas de casete, falleció el fin de semana en Holanda a sus 94 años por causas que no fueron informadas. A inicios de los sesenta, Ottens lideró el equipo que inventó el casete en la compañía Hasselt.
El proyecto concluyó en 1964 y se fabricó masivamente en Alemania. Un año después empezó a comercializarse en Europa, y llegó a Estados Unidos en 1969.
Publicidad
La creación tuvo un salto de calidad cuando en 1971 se empezó a fabricar una variante que reducía los ruidos con una cinta de dióxido de cromo y se convirtió en un objeto popular cuando en 1974 la empresa japonesa Maxell lanzó los casetes con cinta virgen.
A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, el casete se convertiría en un elemento muy popular y comercializable, logrando una hegemonía en ese campo, la que terminó con la llegada del CD.
Publicidad
El invento se caracterizaba por su pequeño tamaño y contaba con una carcasa plástica que contenía dos carretes entre los que pasaba la cinta magnética, a 4,76 centímetros por segundo. La cinta diferenciaba dos partes, una cara se reproducía cuando se ponía la cara A para arriba y la otra, la B, que lo hacía cuando se le daba la vuelta a la cinta. (I)