El cadáver de una abuela fue exhumado presuntamente para trasladar su cuerpo a otra sepultura, luego de 10 años de su muerte, y para sorpresa de sus familiares y los encargados del cementerio, el cuerpo estaba intacto.

El video lo difundió el programa “Al Rojo Vivo” de la cadena Telemundo y hasta la periodista María Celeste Arrarás, conocida solo como María Celeste, se mostró incrédula y sorprendida con lo que sus ojos veían.

La foto del escándalo de Ivana Knoll: la “fanática más sexy” del Mundial 2022 desafió las reglas de los qataríes y es denunciada por los vestuarios atrevidos que luce en los estadios

Exhuman cadáver de una abuela y el cuerpo estaba intacto

Durante el programa estadounidense dirigido a la comunidad latina, mostraron cómo desenterraron y vistieron el cadáver de la anciana en República Dominicana.

Publicidad

En el video, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, muestra la increíble escena donde se ve el cuerpo de la abuela, que al parecer lo iban a trasladar de sepultura a una década de su fallecimiento.

Al momento en que los sepultureros abrieron el ataúd, todos quedaron atónitos al notar que los restos de la mujer se encontraban casi intactos, pese a tener más de una década enterrada.

“Fíjese que descubrieron que (el cadáver) estaba intacto, parecía momificado”, relató la periodista María Celeste con una mezcla de asombro e incredulidad.

Publicidad

“Sus familiares, incluso, le pusieron una bata y muchos decían que lucía como si hubiera vuelto a la vida”, agregó la comunicadora sobre la información.

“Después de rezarle dijeron que volverán a sepultar el cuerpo para su descanso eterno”, concluyó.

Publicidad

La incorruptibilidad cadavérica es cuando el cuerpo no tiende a descomponerse tras la muerte, aún sin ser embalsamado o preservado de forma alguna. Algunas religiones la atribuyen a intervención divina.

El caso más reciente conocido es el del beato Carlo Acutis, quien fue exhumado en enero del 2019 y se encontró en un estado de incorruptibilidad cadavérica (bien integrado) y con el propósito de preservar su cuerpo para exponerlo a los fieles, fue sometido a un proceso de embalsamamiento y su rostro fue reconstruido utilizando una máscara de silicona que recreó su apariencia. (I)

Te recomendamos estas noticias