Kristina Joksimovic, una exfinalista de Miss Suiza, fue estrangulada y desmembrada por su marido, quien luego usó una batidora de mano y una solución química para intentar desaparecer los restos de la mujer, según indicaron autoridades.
La exreina de belleza, de 38 años, fue encontrada asesinada en su casa el 13 de febrero en Binningen, cerca de la ciudad de Basilea, en Suiza.
Publicidad
Su marido, de 41 años, identificado solo como Thomas, fue detenido, pero había apelado por su liberación, que fue rechazada el miércoles por el tribunal federal del país en Lausana después de que confesara el asesinato.
El fallo, que sacó a la luz detalles sobre el asesinato, dijo que la investigación en curso ha revelado “indicios concretos de una enfermedad mental” en el caso, según el medio suizo BZ Basel.
Publicidad
El esposo de la modelo y padre de sus dos hijas admitió el crimen en marzo pasado, pero entonces aseguró que fue para protegerse después de que ella lo había atacado previamente con un cuchillo. No obstante, los expertos no encontraron evidencia de defensa propia e identificaron la causa de su muerte como estrangulamiento.
Joksimovic fue desmembrada con una sierra caladora, un cuchillo y tijeras de podar, según un informe de autopsia. Además, Thomas intentó triturar los restos en una licuadora y disolverlos en una solución química.
El hombre fue arrestado al día siguiente de que se encontró el cuerpo; en una ocasión les dijo a los investigadores que había encontrado muerta a su mujer y que desmembró el cuerpo en el lavadero en un ataque de pánico.
Thomas mostró “un nivel notablemente alto de energía criminal, falta de empatía y sangre fría después de matar a su esposa” y tratar de encubrirlo, dijeron los fiscales el miércoles, al tiempo de revelar que se conoció que el sujeto ya había atacado a la víctima en otras ocasiones.
Joksimovic fue coronada Miss Noroeste de Suiza y en 2007 fue finalista de Miss Suiza, según 20 Minutos. Luego dirigió su propio negocio como entrenadora de pasarela y fue mentora de la modelo Dominique Rinderknecht para el certamen de Miss Universo en 2013. (I)