Las autoridades de la Unión Europea oficializaron una nueva normativa en torno al uso de mini-envases. Los locales como bares, restaurantes y hoteles deberán sustituirlos por envases reutilizables y colectivos.

La normativa, que tiene como finalidad la reducción de uso de plásticos, entrará en vigor el próximo 6 de agosto y se aplicará de forma progresiva para evitar inconvenientes en los países que conforman el organismo internacional.

El calendario establecido por la Unión Europea presenta diversas excepciones y revisiones con la finalidad de una adaptabilidad más llevadera y cómoda para los sectores que se regulan bajo el nuevo sistema.

Publicidad

El Reglamento (UE) 2025/40, conocida con el nombre Packaging and Packaging Waste Regulation (PPWR), regula y prohíbe el uso de distintos envases para el sector turístico y hotelero.

Entre las prohibiciones se establece la eliminación de minienvases de champú, gel y acondicionador en hoteles. Por otro lado, los restaurantes deben eliminar los sobres de azúcar, leche, mantequilla, mermeladas y salsas y sustituirlos con tarros colectivos.

Según el calendario previsto por las autoridades europeas, se busca avanzar con la prohibición de envases monodosis para alimentos, cosméticos y productos higiénicos en el año 2030 con evaluación ambiental de las autoridades para 2032. (I)

Publicidad