La excolumnista de la revista Elle, E. Jean Carroll, rindió declaración ante el Tribunal Federal de Manhattan en la demanda de indemnización por daños y perjuicios contra el exmandatario estadounidense Donald Trump.

La escrito dijo que estaba allí porque “Donald Trump me violó” ante los nueve miembros del jurado en el segundo día de juicio.

Carroll señala que la agresión sexual se dio en un probador de unos grandes almacenes de lujo en la Quinta Avenida de Nueva York, a mediados de la década de 1990. Además contó su encuentro con el magnate y las bromas que se realizaron en la sección de lencería femenina.

Publicidad

Cuando Carroll escribió sobre ello en un libro publicado en 2019, “What do we need men for (Para qué necesitamos a los hombres)”, el entonces presidente (2017-2021) dijo que no había ocurrido. “Mintió e hizo añicos mi reputación”, sostuvo.

En su testimonio, la experiodista relató que Trump la empujó contra la pared y le introdujo sus dedos en su vagina. ”Fue muy doloroso, todavía sentada aquí lo puedo sentir”-- y después su pene. Todo duró “muy pocos minutos”, precisó.

Evitó contar el testimonio por miedo y vergüenza, señaló.

Publicidad

El martes, Joe Tacopina, parte de la defensa del magnate, dijo que la experiodista “abusa del sistema por dinero, por razones políticas y por estatus”, por lo que se espera un interrogatorio duro.

Inicialmente, Carroll se querelló contra Trump en 2019 por difamación ya que la presunta violación había prescrito.

Publicidad

Pero el 24 de noviembre de 2022 entró en vigor una ley en el estado de Nueva York (“Adult Survivors Act”) que permite, durante un año, a las víctimas de agresiones sexuales presentar demandas en la justicia civil. (I)