A más de uno le debe sonar familiar el nombre de MagisTV una aplicación que era usada para ver series, partidos de fútbol en vivo, películas o canales de televisión convencionales.

Ahora su denominación ha cambiado: Xuper TV. Esto tras haber sido bloqueada en algunos países porque es considerada ilegal y ha tenido continuos problemas en sus sistemas de reproducción.

Sim embargo, ambas son lo mismo solo que con nombres diferentes, pero están operando fuera del marco regulatorio.

Publicidad

Con esto, quienes tenga la nueva o vieja aplicación tienen algunos riesgos a la mano: que pueden descargar un malware o perder información importante durante su reproducción.

El otro inconveniente es que pueden dañar los dispositivos donde se alojan, por esa razón no se aconseja su uso, porque ciberdelincuentes pueden robar información personal ante la falta de blindaje.

Con ambas plataformas se obtiene acceso gratuito a canales premium, películas de estreno y más contenido perteneciente a espacios como Netflix, Disney+, HBO o DirectTV.

Publicidad

Otro de los daños que se puede contraer es la forma de instalarla, considerando que no es una aplicación legal, no se encuentra disponible en Google Play ni en App Store.

Lo que queda entonces es acudir a grupos de Telegram o foros donde se encuentran archivos APK en sititos webs no verificados.

Publicidad

Debido a esto, la aplicación pedirá varios permisos que incluyen accesos riesgosos como cámara, contactos, ubicación, contactos y otros archivos almacenados en el equipo.

Al ingresar a sitios que no brindan todas las garantías hay otro factor: la posibilidad de ser infectado por un virus.

Por estas razones, se recomienda no descargar ni Xuper TV ni Magis TV, la meta es proteger nuestra información y dispositivos.