El gobierno de Estados Unidos confirmó que a partir del 30 de septiembre se aplicarán incrementos en varias tarifas relacionadas con el ingreso al país.

Los cambios incluyen un aumento en el costo del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), que utilizan ciudadanos de más de 40 países adscritos al Programa de Exención de Visa, entre ellos Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Israel y la mayoría de países europeos. La tarifa pasará de 21 a 40 dólares.

También se incrementará el valor del Registro de Llegada/Salida I-94, obligatorio para quienes ingresan por vía terrestre. Actualmente el costo es de 6 dólares, pero a fin de mes subirá a 30 dólares.

Publicidad

En el caso de los viajeros procedentes de China, se establecerá una tarifa de inscripción de 30 dólares para el Sistema Electrónico de Actualización de Visas.

De acuerdo con un aviso publicado en el Registro Federal, estas medidas forman parte de la llamada “Gran y Hermosa Ley” de la administración Trump. A ellas se sumará, en los próximos meses, la aplicación de una tarifa de integridad de visa de 250 dólares para viajeros de países que no forman parte del Programa de Exención de Visa. (I)