Mientras Donald Trump aumenta sus amenazas contra el régimen ‘narcoterrorista’ venezolano, altos funcionarios estadounidenses estarían considerando a Catar como un eventual destino seguro para el presidente Nicolás Maduro, según fuentes citadas por The New York Post.

De acuerdo con un alto funcionario de la administración, el secretario de Estado Marco Rubio habría planteado la posibilidad de que Maduro, de 63 años, se reubique en Catar, país que ha mostrado disposición a mediar en diversas crisis regionales.

Publicidad

Tres funcionarios actuales y dos exfuncionarios describieron esta opción como “plausible”, destacando que países como Catar, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos suelen ofrecer este tipo de facilidades para fortalecer sus vínculos con Washington.

“Los tres compiten entre sí por la influencia regional y por el favor de Estados Unidos”, señaló una fuente cercana al Gobierno.

Publicidad

Sin embargo, una persona involucrada en las negociaciones con Catar negó que Maduro esté buscando residencia en Doha.

Según las fuentes citadas, Trump habló con Maduro la semana pasada y le exigió que renunciara de inmediato. El mandatario venezolano habría propuesto, en cambio, transferir el poder a su vicepresidenta a cambio de una amplia amnistía para él y sus aliados. (I)