La presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el 20 de enero que han ingresado al país 300 millones de dólares como parte de los recursos obtenidos por la venta de petróleo venezolano, gestionada por por Estados Unidos tras la captura de Nicolás Maduro.

“Hoy debemos informar que han ingresado recursos, producto de la venta de petróleo. Y han ingresado de los primeros 500 millones, han ingresado 300 millones”, afirmó Rodríguez en un video publicado en su cuenta de X, donde detalló el uso previsto de estos fondos.

Publicidad

Según la mandataria, estos recursos serán utilizados para financiar y proteger los ingresos de los trabajadores venezolanos frente al impacto de la inflación y las oscilaciones del mercado cambiario.

“Esos recursos irán para cubrir y financiar el ingreso de nuestros trabajadores y nuestras trabajadoras, proteger el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de Venezuela, protegerlos de la inflación, protegerlos del impacto negativo, de los vaivenes en el mercado cambiario”, señaló Rodríguez.

Publicidad

La presidenta interina explicó además que estos primeros flujos “serán utilizados y empleados a través del mercado cambiario en Venezuela, de la banca nacional y del Banco Central de Venezuela, justamente para consolidar y estabilizar el mercado y proteger el ingreso y el poder adquisitivo”.

(I)