La última compra de tierra por parte de las autoridades de Estados Unidos se efectuó en el año 1917 tras un acuerdo comercial con el Reino de Dinamarca.
El acuerdo entre ambos estados incluyó a una de las islas más famosas y polémicas en la actualidad, que perteneció al multimillonario pedófilo Jeffrey Epstein.
El Tratado de las Indias Occidentales Danesas de 1917 estableció que los territorios, que hoy conforman las Islas Vigentes Estadounidenses, pasen a soberanía americana.
Publicidad
Los norteamericanos cancelaron cerca de 25 millones de dólares para controlar la zona, que representarían una suma cercana a los 633 millones actualmente.
Sin embargo, el intercambio de las 60 islas y rocas incluyó un acuerdo de aceptación y reconocimiento de la soberanía de Dinamarca en Groenlandia.
Una de aquellas islas, Little Saint James, fue adquirida posteriormente por Jeffrey Epstein en el año 1998 para convertirla en su residencia principal.
Publicidad
La isla de 70 acres fue convertida en sede de múltiples fiestas sexuales con menores de edad organizadas por el multimillonario que murió en prisión en el año 2019.
El debate entorno al intercambio, pago y aceptación de soberanía entre Estados Unidos y Dinamarca genera debate en medio de las tensiones de los últimos meses entre ambos países. (I)





















