Andrey Gurulyov, excomandante adjunto del distrito militar del sur de Rusia y legislador, fue invitado al canal de televisión del Kremlin y en una entrevista para el programa Vremya Pakazhet (El tiempo lo dirá), advirtió sobre un ataque con misiles en una capital europea, la cual sería la primera ciudad que el país atacaría en caso de una Tercera Guerra Mundial.

El ruso que mantiene un estrecho vínculo con Vladimir Putin, hizo el comentario durante una discusión sobre el bloqueo de Lituania al enclave ruso vecino de Kaliningrado.

Moscú amenazó con tomar represalias después de que Vilna impusiera sanciones a los bienes embargados que transitan y entran en el territorio ruso del Mar Báltico, según escribió ABC.

Publicidad

Al menos 10 muertos y más de 40 heridos en ataque con misil en centro comercial de Ucrania

Revelan primera ciudad que Rusia atacaría en caso de Tercera Guerra Mundial

Durante el debate, Gurulyov incluso asomó la posibilidad de invadir el Báltico y revertir la capital lituana, Vilna, a su nombre anterior Vilno, y la capital de Estonia, Tallin, a su identidad zarista Reval.

Sin embargo, ambos son países de la OTAN y cualquier invasión por parte de Rusia desencadenaría el Artículo 5, lo que podría causar una Tercera Guerra Mundial y para Gurulyov, “Occidente no tendría estómago”, dijo.

“Destruiremos todo el grupo de satélites espaciales del enemigo durante la primera operación aérea. A nadie le importará si son estadounidenses o británicos, los veríamos a todos como la OTAN”, dijo tras agregar que Rusia entonces “debilitaría todo el sistema de defensa antimisiles”.

Publicidad

A su vez, afirmó que “el primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones”, avisó advirtiendo que Rusia atacaría sitios claves que cortarían el suministro eléctrico a toda Europa.

El comentario fue cuestionado por el asesor de Asuntos Internos de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien escribió: “Londres ‘será el primero en ser golpeado’ si comienza la Tercera Guerra Mundial, dice Andrey Gurulyov, aliado político cercano de Putin. Pero, ¿Qué pasa con las familias de los políticos rusos y oligarcas que viven en Londres?”.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Gurulyov declara de esta manera. Hace pocos días dijo que Rusia estaba lista para una “gran guerra colosal”. (I)

Te recomendamos estas noticias