Una cámara de TVE ha podido grabar este cuerpo entre los dos vagones de un tren en movimiento y en las imágenes se pueden ver las piernas, con un calzado deportivo blanco. La transmisión en vivo ha motivado una polémica en redes sociales por mostrar estas imágenes sensibles, especulando que podría tratarse del desaparecido.

El cuerpo de una persona ha sido hallado este lunes entre dos vagones en la estación de Santa Justa de Sevilla, donde el pasado jueves desapareció el joven de 18 años Álvaro Prieto, jugador del Córdoba juvenil.

La Policía Nacional mantiene varias líneas de investigación en la búsqueda del joven, desaparecido desde el pasado jueves cuando pretendía volver a Córdoba tras pasar la noche en Sevilla.

Publicidad

Aunque todavía no hay confirmación oficial, a la espera de la identificación del cadáver, la descripción del cuerpo encontrado y la ropa que llevaba, que coincide con la que vestía Álvaro el día en que desapareció, apuntan a que se trata del joven cordobés.

El Córdoba ha publicado en la red social X este mensaje: “Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida”.

Anoche, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon con perros especializados una zona de vías férreas cercanas a la estación.

Publicidad

Álvaro Prieto, jugador del equipo de fútbol juvenil del Córdoba, se desplazó hasta Sevilla acompañado de algún joven más y pasó el miércoles 11 de octubre en una sala de fiestas de Sevilla, entre otros destinos.

Ese jueves, el último día en el que se tuvo conocimiento de su paradero, tenía que viajar con destino a Córdoba, pero tuvo problemas con el billete y la batería del móvil.

Publicidad

Decidió entonces subir a otro tren sin el correspondiente billete y que no iba a Córdoba, aunque fue detectado por el personal del tren que le invitó a bajar del AVE, tren de alta velocidad.

Las cámaras de la estación de Santa Justa muestran al joven al salir caminando, las últimas imágenes que se tienen de él hasta el momento. (I)