En Sri Lanka, las inundaciones y los deslizamientos de tierra, causados por el ciclón Ditwah, dejaron 334 víctimas mortales, según anunció este domingo la agencia de gestión de catástrofes, junto con el número de desaparecidos que hasta el momento asciende a 400.

Después de una semana de fuertes tormentas, las lluvias cesaron, pero este fenómeno dejó zonas enteras de Colombo inundadas, con millones de personas afectadas.

Ante este escenario, la comisaria europea de Preparación y Gestión de Crisis e Igualdad, Hadja Lahbib, dijo este domingo que la Unión Europea (UE) ha desplegado a su coordinador de respuesta humanitaria rápida para evaluar la situación.

Publicidad

“El devastador ciclón Ditwah causó numerosas muertes y miles de desplazados en Sri Lanka. Nuestro coordinador de respuesta humanitaria rápida de la UE ha sido desplegado para ayudar a evaluar la situación y las necesidades con las autoridades de Sri Lanka y los socios humanitarios. La UE brindará apoyo”, afirmó la comisaria a través de un mensaje en redes sociales.

Mientras tanto, el Gobierno de Sri Lanka mantiene el estado de emergencia pública y se han habilitado centros de acogida para brindar ayuda a los más afectados. (I)

Publicidad

Publicidad