NOTICIAS

Publicidad

En Norteamérica derriban dos objetos sin identificar en menos de dos días

Canadá anunció el derribo de uno de los objetos.

Secretario de Prensa del Pentágono Brig. El general Pat Ryder habla durante una conferencia de prensa en el Pentágono el 10 de febrero de 2023. Foto: -- DREW ANGERER

Publicidad

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo el sábado que un caza estadounidense derribó un “objeto sin identificar” en el noroeste del país, un día después Washington derribara otro aparato sobre Alaska.

“La fuerza aérea de Canadá y de Estados Unidos actuaron en conjunto y un F-22 de Estados Unidos disparó al objeto”, tuiteó Trudeau una semana después de que fuerzas estadounidenses derribaran un supuesto globo de espionaje chino que provocó un nuevo incidente diplomático entre Washington y Pekín.

Este anuncio se da un día después de que Estados Unidos derribó un objeto que volaba a gran altura sobre Alaska, dijo el viernes un portavoz de la Casa Blanca, sin dar detalles sobre su naturaleza u origen de ese objeto

Publicidad

Este “objeto”, que, según dijo, era “del tamaño de un coche pequeño” y volaba a unos 12.000 metros de altitud, suponía “una amenaza para la seguridad del tráfico aéreo”, sostuvo John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

“No sabemos a quién pertenece, si a un Estado o a una empresa. No entendemos el propósito”, añadió.

Biden dio la orden de destruirlo “esta mañana” (viernes), y fue abatido a primera hora de la tarde (hora de Washington), indicó.

Publicidad

Preguntado por periodistas en la Casa Blanca, Biden afirmó que fue “un éxito”.

Kirby precisó que el objeto era “mucho más pequeño” que el globo chino que Estados Unidos destruyó el sábado pasado y que volaba a mayor altura. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad