Dos delincuentes en moto asaltaron este miércoles a un niña de 11 años de edad, a quien le robaron su mochila mientras se dirigía a la escuela. Ocurrió a las 07:30 en Lanús, ciudad de la provincia de Buenos Aires, capital de Argentina.

De acuerdo a los primeros informes policiales, ya hay al menos siete detenidos, entre esos un adolescente de 14 años. Otros seis sospechosos pertenecientes a la misma banda también fueron detenidos.

Mientras intentaba llegar al centro educativo Almafuerte N°60, dos delincuentes a bordo de una moto la cercaron para robarle su mochila, según Infobae. En el ataque, la pequeña sufrió un golpe en la cabeza y quedó tendida en el suelo. Otros testigos detallaron que incluso la arrastraron durante el robo.

Publicidad

Las dos personas a bordo del vehículo tironearon de sus cosas y la arrojaron al piso. Uno de ellos se bajó y agarró las pertenencias de la niña. Luego, se volvió a subir a la moto para escapar a toda velocidad.

El caso conmueve no solo por el robo, sino por el ataque contra la niña a quien los delincuentes, tras arrebatarle el teléfono, la hacen caer con lo que se golpea fuertemente. Una cámara de seguridad registró el delito y muestra cuando dos hombres en moto la rodean y golpean.

Padres de familia que se encontraban en los exteriores de la escuela explican que aunque se solicitó una ambulancia, esta tardó en llegar. La niña fue trasladada al Hospital Evita y falleció a la 9:20 por un paro cardiorrespiratorio producto de las heridas que sufrió, según los informes periodísticos.

Publicidad

Según Infobae, el director médico del hospital, Javier Maroni, detalló que la niña llegó inconsciente y con muchas heridas. Explicó que la muerte es producto de un trauma craneoencefálico grave, “algo que deberá ser confirmado por la autopsia”.

El momento en el que uno de los acusados por el crimen de la niña fue detenido amenazó a varios policías diciendo “voy a matar a todos”. (I)