NOTICIAS

Publicidad

Estas son las cinco empresas que más trabajo ofrecen a extranjeros sin título universitario en Estados Unidos

La Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros reveló cuáles fueron las empresas certificadas que generan mayores fuentes de empleo

Los Estados Unidos ofrece una variedad de visas de trabajo temporal principalmente a los que son solicitados por las empresas que deciden contratarlos. Foto: fstop123

Publicidad

Es bien sabido que Estados Unidos es la alternativa ideal para muchos extranjeros latinoamericanos que buscan mejores oportunidades de trabajo. Bajo este contexto se abrió una nueva gran oferta.

Los Estados Unidos ofrece una variedad de visas de trabajo temporal principalmente a los que son solicitados por las empresas que deciden contratarlos.

Uno de ellos es el programa de visas tipo H-B2 diseñado para reclutar a trabajadores no agrícolas que no requieran títulos universitarios, según publica Mi Bolsillo.

Publicidad

Estos son los trabajos en Canadá que no piden nivel avanzado de inglés si quieres migrar a ese país

Los trabajos de hotelería son uno de los que se ofrecen para el programa de visas H-2B. Foto: SolStock

Los puestos laborales a los que se pueden postular con este programa son:

  • Trabajador forestal
  • Mesero
  • Obrero en una fábrica
  • Jardinero
  • Limpieza de hotelería
  • Cuidador de animales entre otros.

Empresas que más trabajo ofrecen a extranjeros en Estados Unidos

La Oficina de Certificación Laboral para Extranjeros del Departamento de Trabajo dio a conocer cuáles fueron las empresas certificadas que contrataron a más trabajadores inmigrantes bajo el programa de visas H-2B en 2021.

  1. Trident Seafoods Corporation. 3,712 puestos.
  2. OBI Seafoods, Inc. 2,706 puestos.
  3. Rotolo Consultants, Inc. 2,088 puestos.
  4. Progressive Solutions LLC. 1,805 puestos.
  5. Silver Bay Seafoods, LLC. 1,650 puestos.
Los empleadores en las industrias cárnicas y lácteas dependen de los programas de visas H-2A y H-2B para ocupar los puestos de trabajo que no pueden cubrir con trabajadores estadounidenses. Foto: monkeybusinessimages

La visa H-2B es válida para trabajar únicamente con la compañía señalada en el documento. Para evitar inconvenientes con las autoridades, es ilegal cambiar de empresa sin un permiso.

Publicidad

Al conocer las necesidades de los migrantes, el Departamento de Estado de Estados Unidos creo la visa H-2B la cual permite a las personas extranjeras que sean contratadas por diversos empleadores en el país de manera temporal.

Esta alternativa tiene como finalidad, que los extranjeros cubran los espacios que no pueden ser completados por falta de personal en Estados Unidos, prueba de ello es que para junio de 10 millones de ofertas de trabajo solo el 60 por ciento estaba dispuesto a ocupar los espacios.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad