En las redes sociales se viralizó un video en el que una ballena enorme saltó y cayó encima de una lancha de turistas que navegaban cerca del cetáceo. El hecho dejó como saldo a dos hombres y dos mujeres lesionados.

El poco común avistamiento de ballena fue en la bahía de Topolobampo, en el norteño estado mexicano de Sinaloa. Los turistas que se encontraban a lo lejos registraron en video el momento exacto y no dudaron en difundirlo en las redes sociales.

El video que capta el ataque de una manada de 70 orcas hambrientas devorándose a una gigante ballena azul

El sorprendente video de una ballena cayendo sobre una lancha con turistas

En el video se observa cómo la ballena salta y cae encima de la pequeña lancha que estaba navegando en la zona, reseñó El Diario NY.

La capitanía del Puerto de la bahía de Topolobampo consideró que este inusual accidente se produjo por el acoso que presienten los animales marinos ante la cercanía de las lanchas, por lo que se ordenó a los visitantes privados y turísticos mantenerse a una distancia prudente de las ballenas.

Publicidad

Varias personas se acercaron para socorrer a los lesionados y ayudar a los tripulantes que vivieron el trágico momento. La embarcación fue remolcada hasta la orilla y no se registraron víctimas mortales.

Tras el accidente, la Dirección de Turismo de la zona exhortó a la comunidad marítima del Puerto de Topolobampo a extremar precauciones y ser consciente del cuidado al ecosistema para proteger al mamífero en cuestión.

El atípico encuentro entre el enorme animal y los turistas se da luego de meses desde que otros curiosos en una embarcación fueron sorprendidos por una orca que los persiguió por varios metros en las cosas de Sinaloa.

Los turistas también compartieron algunas imágenes de la persecución, en las que se ve a la orca por encima del agua mientras intenta dar alcance a la nave. (I)

Te recomendamos estas noticias