El estado de salud de Vladimir Putin continúa siendo cuestionado por los grupos de inteligencia de Occidente, quienes aseguran que el presidente de Rusia sufre de la enfermedad de Parkinson y cáncer de páncreas.

El líder de 70 años, estaría “gravemente enfermo”, según los informes y este lunes 28 de noviembre se reunió con el presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, donde habría mostrado que sufre nuevos síntomas del trastorno, escribió The Sun.

Volodimir Zelenski, Vladimir Putin y el rey Carlos III de Inglaterra aparecen en la lista Persona del Año que elige Time

El video de los pies de Vladimir Putin que muestran que está “críticamente enfermo”

La reunión de Putin con Tokayev llamó la atención de toda la prensa internacional, no solo por los acuerdos y el rechazo del pakistaní sobre el conflicto Rusia-Ucrania, sino porque el líder del Kremlin se vio notablemente afectado por la enfermedad que presuntamente sufre.

Publicidad

La enfermedad de Parkinson puede causar distonía, que es torsión, espasmo o calambre muscular, lo que aparentemente Putin sufrió durante la reunión en sus pies, los cuales se muestran temblorosos.

El presidente ruso también habría sufrido espasmos en los pies, según el video que corrió como pólvora en las redes sociales.

Las imágenes mostraban las piernas de Putin temblando y sus pies golpeando mientras hablaba a las cámaras. Además, nuevamente el mandatario agarró su brazo derecho con la mano izquierda durante las conversaciones, algo inusual que ya había hecho en el pasado.

Publicidad

Cabe destacar que hace unos meses, el exagente de la KGB fue visto cojeando en una alfombra roja con el brazo derecho colgando fláccido a su lado, lo que alimentó los rumores sobre su enfermedad.

Por su parte, los espías de Occidente siguen asegurando que Putin sufre de Parkinson en etapa temprana y cáncer de páncreas, algo que los del Kremlin se encargan de desmentir, pero la salud del ruso sigue siendo un misterio.

Publicidad

El interés por la salud de Vladimir Putin aumentó el pasado 24 de febrero, cuando el líder ordenó una “operación especial” para invadir a Ucrania y comenzar una guerra entre los países vecinos. Desde entonces, el mandatario se ganó el rechazo por gran parte de la comunidad internacional y su salud parece cada vez más comprometida. (I)

Te recomendamos estas noticias