NOTICIAS

Publicidad

El Vaticano crea un observatorio para los fenómenos místicos vinculados a la Virgen María

Recientemente, se informó de las lágrimas de una estatua de la Virgen en el cantón La Libertad.

Una estatua de la Virgen María domina el pueblo de Maalula, al norte de la capital siria, Damasco, el 29 de junio de 2021. Foto: Louai Beshara/AFP

Publicidad

Actualizado el 

Un observatorio que hace parte de la Pontificia Academia Mariana se encargará de analizar e interpretar los diversos casos de apariciones, lágrimas, locuciones interiores, estigmas y otros fenómenos místicos que hayan ocurrido o que estén en curso, informó la agencia de noticias Vatican News.

“El objetivo que nos propusimos - explica el padre Stefano Cecchin (Ofm), presidente del PAMI - es brindar un apoyo concreto para el estudio, autenticación y correcta divulgación de estos hechos, siempre en armonía con el magisterio eclesiástico, las autoridades competentes y los reglamentos. vigente por la Santa Sede sobre el tema.

El Observatorio de la Iglesia Católica operará de manera sistemática, estratégica, multidisciplinar y calificada, también en colaboración con expertos e investigadores, personalidades de alto perfil en el campo científico y autoridades eclesiásticas.

Publicidad

Cecchin dijo que es importante aclarar, porque muchas veces los presuntos mensajes generan confusión, difunden angustiosos escenarios apocalípticos o incluso acusaciones contra el Papa y la Iglesia. Del mismo modo es importante brindar apoyo formativo porque el manejo de determinados casos requiere una preparación adecuada”.

Imagen de Virgen de La Dolorosa en La Libertad habría derramado lágrimas durante procesión

Próximamente también se constituirán comités científicos locales, en la lógica de una red operativa capaz de ampliar cada vez más el radio de acción.

Iglesia analiza

Según el padre mariólogo Gian Matteo Roggio, solo en Italia “hay alrededor de cien fenómenos en curso que la Iglesia está monitoreando”.

Publicidad

El nuevo observatorio nace en medio de una polémica sobre una estatua de la Virgen María en la localidad italiana de Trevignano, que, supuestamente, realiza milagros, llora sangre y multiplica los ñoquis y la pizza. Sin embargo, informes preliminares indican que las supuestas lágrimas serían, en realidad, sangre de cerdo. (I)


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad