En México se registró un robo millonario al puro estilo de “La Casa de Papel”. Un grupo armado ingresó al puerto de Manzanillo, en México y robaron al menos 20 contenedores con oro, plata, artículos electrodomésticos y otro tipo de mercancía, según las autoridades de Colima.

El hecho ocurrió el pasado 5 de junio, pero apenas este martes fue anunciado en rueda de prensa por el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Colima, Gustavo Adrián Joya Cervera.

“Ella era feliz, estaba cumpliendo su sueño de ser médico y amaba la vida”: La invitan a festejar logro académico días antes de graduarse y cae del piso 13 de un edificio

México protagoniza el robo del siglo en el puerto de Manzanillo

El patio de contenedores no contaba con la debida seguridad y más de una decena de sujetos armados entraron y sometieron a los pocos efectivos que allí se encontraban resguardando las inmediaciones. El atraco duro entre ocho y 10 horas, contó Joya.

Publicidad

El robo fue catalogado como “inédito”. Joya aseguró que antes habían ocurrido robo a contenedores que salen del puerto de Manzanillo, sobre todo en la carretera, pero ninguno de tal magnitud, escribió El País.

Explicó que durante el robo “hubo varios contenedores que fueron abiertos y, sin embargo, la mercancía ahí quedó. Fueron muy selectivos en el tipo de mercancía que se robaron. Se llevaron metales preciosos y electrodomésticos, como aires acondicionados”, entre otras cosas.

Sobre la cifra en que se calcula el robo, no dio mayor detalle y dijo que el caso ya fue tomado por la Fiscalía General de la República, ya que se trata de transporte de carga federal.

Publicidad

Sin rastros de los asaltantes

El funcionario informó que no se tiene rastros de quienes perpetraron el “robo del siglo”. No se accionó ninguna arma de fuego, no quedó registro en cámaras. “Sabían lo que hacían”, dijo en la rueda de prensa.

Los hombres armados irrumpieron durante la madrugada del pasado 5 de junio en la empresa Maniobras Alonso Mireles y amordazaron a los guardias que vigilaban el patio de contenedores. Los asaltantes, según cuenta Joya, “se lo tomaron con calma”. Abrieron varios contenedores, seleccionaron solo aquellos que les interesaba llevarse y dejaron los demás intactos.

Publicidad

El robo requirió el uso de grúas, montacargas y camiones para sacar la mercancía. “Los ladrones tenían la logística”, concluyó. (I)

Te recomendamos estas noticias