Publicidad

El príncipe Felipe sigue delicado y fue transferido a otro hospital

El príncipe Felipe fue trasladado al Hospital St. Bartholomew, una casa de salud que se especializa en atención cardiaca.

El príncipe Felipe fue trasladado al Hospital St. Bartholomew, una acasa de salud que se especializa en atención cardíaca. Foto: -- TOLGA AKMEN

Según un anuncio del palacio de Buckingham, el príncipe Felipe de Reino Unido, esposo de la reina Isabel II, fue llevado a otro hospital de Londres para recibir tratamiento por una infección y evaluar una condición cardiaca preexistente

El pasado 17 de febrero, luego de que se sintiera mal el duque de Edimburgo, de 99 años, lo ingresaron al Hospital King Edward VII, se indica en una publicación de CNN. Posteriormente, el palacio confirmó que lo trataban por una infección.

Luego de pasar catorce días y trece noches allí, la estadía más larga que ha tenido en un hospital, el príncipe Felipe fue trasladado al Hospital St. Bartholomew, ubicado también en Londres. El objetivo de ser llevado a otra casa de salud es que se realicen nuevas pruebas y exámenes debido a una condición cardiaca preexistente. Además ahí continuarán tratándolo por una infección.

El sitio web de este centro médico señala que se especializa en atención cardiaca, además esta institución se considera “el servicio cardiovascular especializado más grande de Europa”.

Publicidad

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel de Reino Unido, fue hospitalizado

Hasta el momento, al parecer, el duque permanece cómodo y responde al tratamiento positivamente, detalló el comunicado de la oficina real. No obstante, está previsto que permanezca allí hasta al menos el fin de semana.

El príncipe Eduardo, el menor de los hijos del príncipe, dijo a Sky News de Gran Bretaña que su padre estaba “mucho mejor”. Y agregó que estaba deseoso de que regrese a casa.

“Hemos recibido algunos mensajes brillantes y encantadores de todo tipo de personas. Y realmente lo apreciamos y él también. Se los he estado transmitiendo”, dijo Eduardo.

En diciembre de 2019 recibió tratamiento hospitalario por una condición preexistente. Además, en ese año, ser internado en casas de salud en varias ocasiones en los últimos años.

El príncipe Carlos visita al duque de Edimburgo en el hospital

En diciembre de 2019, recibió tratamiento hospitalario por una condición preexistente. Además, en ese año entregó su licencia de conducir después de estar involucrado en un accidente automovilístico. (I)

Redacción
Redacción

Publicidad

Comparte este artículo

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?