Luego de 15 años, la investigación por la desaparición de la niña británica Madeleine McCann terminará a finales de este año, según publicó The Sun.

Denominada Operación Grange, la investigación es financiada por los contribuyentes británicos e inició cuatro años después de que la pequeña desapareciera en el 2007, cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal.

“Me temo que Putin no se detendrá”: La proeza de un combatiente ucraniano de 20 años que vive en Italia pero regresó para defender a su país

Scotland Yard cerrará el caso de la niña Madeleine McCann

La Policía Metropolitana de Londres cerrará el caso cuando se agoten los fondos de la investigación, el próximo 31 de marzo, aunque otra división del cuerpo de seguridad lo hará en septiembre.

La investigación, aún en curso, supera los 17 millones de libras esterlinas, equivalentes a más de 22 millones de dólares, según indicó el citado medio.

Publicidad

“No hay planes para llevar más lejos la investigación”, dijo una fuente cercana al caso. “El final del camino para la Operación Grange ahora está a la vista. Se espera que el trabajo del equipo esté terminado para el otoño”.

Kate y Gerry McCann, padres de la niña están al tanto del cierre de la investigación y probablemente continuarán la búsqueda de su hija a través de fondos privados, según el informe.

Así fue la desaparación de Madeleine McCann

En mayo de 2007, cuando la niña para ese entonces tenía tres años de edad, desapareció en un resort mientras vacacionaba con su familia en Praia da Luz, Portugal, lo que ocasionó una intensa e incesante cobertura mediática en el Reino Unido y otras partes del mundo.

El caso fue llevado como persona desaparecida, pero la policía alemana cree que Madeleine fue asesinada. Sin embargo, un exinspector de la Policía Metropolitana de Londres cree que es posible que siga con vida y hoy en día tendría 19 años.

Publicidad

¿Quién es Alexander Bortnikov? El aterrador exespía de la KGB que podría ser el sucesor de Vladimir Putin si es derrocado por el Kremlin

Principal sospechoso

Por la desaparición está detenido Christian Brueckner, culpado de pedofilia y violación. La culminación de la investigación significaría que no hay pruebas suficientes para acusarlo de tal caso.

Brueckner cumple condena por la violación de una mujer de 72 años, en el 2005, en la misma zona de Portugal donde desapareció Madeleine. El convicto calificó la investigación como un “escándalo increíble” y criticó a los fiscales alemanes por investigarlo sin presentar cargos.

Un documental de la televisión alemana reveló que Brueckner había trabajado regularmente en el resort donde los McCann se alojaban y fue nombrado el principal sospechoso en el 2020, después de que, según los informes, le dijo a un amigo que estaba involucrado en la desaparición de Madeleine, pero finalmente no se presentaron cargos. (I)