Un nuevo caso de abuso sexual a cargo de un sacerdote, ocurre en el mundo. Esta vez, es Colombia es país que vive la historia de una niña abusada por un integrante de la iglesia católica.

La violación perpetrada por el cura José Carlos Carvajal Galvis contra la menor de 13 años, llegó más lejos, cuando al percatarse que su vil acción dio futos, la obligó a abortar.

Las autoridades colombianas lograron dar con el sacerdote, luego de que los padres se percataran de que la adolescente sangraba, por lo que la trasladaron al Hospital San Vicente de Lorica en Córdoba, donde confirmaron que había sido violada y posteriormente obligada a abortar, precisó El Tiempo.

Publicidad

El útero quedó perforado por una mala praxis médica durante la acción abortiva, por lo que la niña presentaba profuso sangrado y agudo dolor abdominal. La niña, una colaboradora de la ilgesia, relató que el sacerdote abuso de ella en varias oportunidades en el interior de la Casa Cural.

Carvajal Galvis era el párroco de la parroquia La Inmaculada Concepción, donde prestaba sus servicios en San Bernardo del Viento. También dictaba clases de religión a los grupos de niños de la localidad. (I)