En los últimos meses, la atención de la comunidad astronómica se ha volcado en un objeto interestelar que generó polémicas. Se trata del cometa 3I/Atlas, el cual para varios científicos podría ser una nave extraterrestre.
La NASA publicó una fotografía tomada el 30 de noviembre por el telescopio espacial Hubble: en el centro se ve un punto blanco luminoso que corresponde al núcleo y a la coma, la nube de gas y polvo que rodea al cometa mientras forma la cola. Las estrellas de fondo aparecen alargadas porque la cámara sigue el rápido movimiento de 3I/Atlas.
El cometa interestelar 3I/Atlas se prepara para alejarse definitivamente de nuestro sistema solar
La ESA también mostró una imagen captada por la nave Juice el 2 de noviembre, poco después del paso cercano al Sol. Desde solo 66 millones de kilómetros de distancia, la nave logró registrar una coma brillante y un indicio de dos colas: una de plasma y otra de polvo.
Publicidad
El próximo 19 de diciembre el cometa estará lo más cerca del planeta Tierra. Pasará a 270 millones de kilómetros, casi el doble de la distancia entre nuestro planeta y el Sol.
Las últimas investigaciones han indicado que podría estar cubierto de volcanes de hielo en plena actividad. (I)





















