El asesino de Iryna Zarutska reveló la razón detrás del brutal ataque ocurrido en Charlotte, EE. UU. Desde la cárcel, Decarlos Brown Jr. dijo a su hermana que apuñaló a la joven porque pensaba que ella podía leer su mente.

La versión salió a la luz tras difundirse una grabación de una llamada telefónica entre Brown y su hermana, Tracey. En el audio, el acusado asegura que “el material en su cuerpo” fue quien mató a la mujer, y no él.

Publicidad

Tracey relató que su hermano ha sufrido episodios violentos en el pasado y que padece esquizofrenia paranoide. Según dijo, Brown estaba convencido de que el Gobierno le había implantado un microchip y lo vigilaba constantemente.

La familia sostiene que intentó conseguir atención psiquiátrica para él, pero no lo lograron por trabas legales y demoras en el sistema judicial. La madre de Brown aseguró que buscó su internamiento en un centro de salud mental, aunque no pudo obtener la custodia legal necesaria para gestionarlo.

Publicidad

El historial del acusado incluye una condena de cinco años por robo a mano armada y varios arrestos por altercados vinculados a su estado mental. En enero de este año, llamó al 911 convencido de que su cerebro estaba siendo manipulado, pero tras ser detenido fue liberado bajo fianza con la orden de realizar una evaluación psiquiátrica que nunca se concretó.

Donald Trump exige pena de muerte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este miércoles que se condenara con la pena de muerte Brown.

“El ANIMAL que mató tan violentamente a la hermosa joven de Ucrania, quien vino a Estados Unidos buscando paz y seguridad, debe recibir un juicio ‘rápido’ (¡no hay duda!) y ser sentenciado ÚNICAMENTE con la PENA DE MUERTE. ¡¡¡No puede haber otra opción!!!”, escribió Trump en su red social, Truth Social.

Este martes, el mandatario urgió a su Gobierno a ser “despiadado” con los delincuentes y a responder con “fuerza y determinación”. “Tenemos que ser despiadados como ellos. Es lo único que entienden”, declaró Trump en un vídeo publicado en X por la Casa Blanca. (I)