El Departamento de Estado de EE. UU. recomendó este domingo, 22 de junio, a sus ciudadanos en todo el mundo que extremen las precauciones debido a que existe la posibilidad de manifestaciones en su contra, así como a intereses estadounidenses en el extranjero.
Esta alerta se emite en medio del conflicto entre Israel e Irán, así como el reciente bombardeo estadounidense contra instalaciones nucleares iraníes.
Más temprano, Ali Akbar Velayati, asesor del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó que las bases utilizadas por las fuerzas estadounidenses serán consideradas “un objetivo legítimo”.
Publicidad
Los bombardeos en Irán causaron heridos, pero “ninguno” con señales de “contaminación radioactiva”, afirmó el Ministerio de Salud iraní, sin precisar cuántas personas se vieron afectadas.
Por otra parte, el Departamento de Estado de EE. UU. indicó que el conflicto entre Israel e Irán ha provocado interrupciones en los viajes y el cierre periódico del espacio aéreo en Oriente Medio.
Por ello, sugirió a sus ciudadanos leer las advertencias de viaje, la información del país por visitar y las alertas de seguridad recientes al planificar sus viajes. (I)
Publicidad
Worldwide Caution: The conflict between Israel and Iran has resulted in disruptions to travel and periodic closure of airspace across the Middle East. There is the potential for demonstrations against U.S. citizens and interests abroad. The Department of State advises U.S.… pic.twitter.com/PXJCvSHNxy
— Travel - State Dept (@TravelGov) June 22, 2025