El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció este miércoles la implementación del nuevo examen de educación cívica para los solicitantes de la ciudadanía estadounidense en este 2025, que evaluará el conocimiento de los aspirantes sobre la historia y el gobierno del país.
“La ciudadanía estadounidense es la ciudadanía más sagrada del mundo y debe reservarse solo para los extranjeros que adopten plenamente nuestros valores y principios como nación”, afirmó el portavoz de USCIS, Matthew Tragesser.
Publicidad
Por eso, solo podrán obtener la ciudadanía los extranjeros que sepan leer, escribir y hablar en inglés, además de comprender el gobierno y la educación cívica de Estados Unidos.
“El pueblo estadounidense puede estar seguro de que quienes se unen a nosotros como conciudadanos están completamente asimilados y contribuirán a la grandeza de Estados Unidos”, agregó Tragesser.
Publicidad
El examen de 2025 se suma a una serie de modificaciones que la agencia ya ha implementado, entre ellas el restablecimiento de procesos estrictos de investigación y verificación de antecedentes, así como revisiones más rigurosas de las exenciones por discapacidad en los requisitos del examen de inglés y educación cívica.
USCIS también informó que ha proporcionado a sus oficiales guías adicionales para evaluar el “buen carácter moral” de los solicitantes, enfocándose en las contribuciones positivas que puedan hacer a la sociedad estadounidense en lugar de solo verificar la ausencia de mala conducta.
Asimismo, la agencia reanudará las investigaciones en los vecindarios para garantizar que los extranjeros cumplen con los requisitos reglamentarios y son merecedores de la ciudadanía.
Estas medidas, explicó la agencia en una notificación publicada en el Registro Federal, formna parte de un esfuerzo “continuo de restaurar la integridad del proceso de naturalización y cumplir con las intenciones del Congreso”.
USCIS adelantó que en las próximas semanas y meses anunciará nuevas iniciativas “para mejorar aún más la integridad del proceso de naturalización”. (I)