El Ministerio de Defensa de los Estados Unidos habría probado un dispositivo adquirido en una operación secreta según reportes de CNN.
Investigadores afirman que podría ser la causa de dolencias que afectaron a espías, diplomáticos y tropas estadounidenses y que se conocen coloquialmente como Síndrome de La Habana.
El dispositivo se habría adquirido en los últimos días de la administración democráta de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.
Publicidad
El costo total de la adquisición alcanzaría los millones de dólares y habría sido cubierto con fondos del Departamento de Defensa norteamericano.
La información brindada por cuatro fuentes, y publicada por el portal estadounidense, enfatiza en que las personas que proporcionaron la información se negaron a dar una cifra económica exacta.
El dispositivo seguiría siendo estudiado por las autoridades estadounidenses y existiría debate en el gobierno respecto a los efectos de salud. Una fuente aseguró que el dispositivo no es de origen ruso, pero tiene componentes de este país.
Publicidad
La relación del supuesto dispositivo con el Síndrome de La Habana se enfoca en el episodio de afectaciones del 2019 sufridas por diplomáticos estadounidenses en la capital cubana
Desde entonces, episodios similares se portaron en todo el planeta. El portal norteamericano solicitó comentarios respecto a la adquisición del dispositivo y no existió respuesta ante la negativa de la CIA. (I)





















