El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció la implementación del nuevo examen de naturalización 2025, que evalúa el conocimiento de historia y gobiernos de EE. UU. a los solicitantes, en cumplimiento de los requisitos establecidos por ley. Las modificaciones forman parte de un proceso más amplio para revisar los estándares de obtención de la ciudadanía estadounidense.
En un aviso publicado en el Registro Federal, la agencia señaló que la actualización busca fortalecer la integridad del proceso de naturalización y asegurar que quienes obtengan la ciudadanía cumplan con todos los criterios de elegibilidad.
“El ciudadano estadounidense debe comprender y respetar los valores y principios del país. Solo aquellos que cumplan con todos los requisitos, incluyendo la capacidad de leer, escribir y hablar inglés, y el conocimiento del gobierno y la historia de Estados Unidos, podrán naturalizarse”, declaró el portavoz del USCIS, Matthew Tragesser. Añadió que los cambios anunciados “son los primeros de muchos” dentro de esta revisión.
Publicidad
El USCIS indicó que ya ha puesto en marcha otras medidas, entre ellas la restauración de verificaciones más rigurosas para todos los solicitantes y un mayor control de las excepciones por discapacidad relacionadas con los requisitos de inglés y educación cívica.
Asimismo, los oficiales de inmigración recibirán nuevas directrices para evaluar el buen carácter moral de los solicitantes, tomando en cuenta contribuciones positivas a la sociedad estadounidense. La agencia también retomará investigaciones en comunidades para confirmar que los solicitantes cumplen con las condiciones legales necesarias.
Entre las disposiciones recientes, el USCIS reiteró que votar o registrarse para votar de manera ilegal, así como realizar declaraciones falsas de ciudadanía estadounidense, descalifican automáticamente a una persona para demostrar buen carácter moral. (I)






















