Un sospechoso por delito de robo de joyas, valoradas en más de 100 millones de dólares, quedó en libertad tras acogerse al proceso de deportación voluntaria a Ecuador que anuló su juicio.

Según reportes del New York Post, Jeson P. fue uno de los siete acusados en el caso del robo al remolque Brinks en una estación en el estado de California, en julio de 2022.

Las autoridades acusaron a los siete integrantes de atacar el camión lleno de oro, diamantes, piedras preciosas y relojes de lujo para proceder a robarlo a plena luz del día mientras transitaba por la zona.

Publicidad

Según el reporte de las autoridades, los sospechosos condujeron más de 300 millas desde el norte del estado hasta un paradero de Los Ángeles. El acusado fue puesto en libertad bajo fianza en agosto.

Se había declarado inocente y enfrentaba una pena de 15 años de prisión en caso de ser declarado culpable, pero el caso dio un giro inesperado tras conocerse que se acogió al proceso de deportación voluntaria.

La decisión del sospechoso se dio mientras estaba bajo custodia del ICE, esto anuló los cargos en su contra. Según reportes, el abogado del acusado se enteró de la situación a principios de enero y procedió con la solicitud de desestimación de causa.

Publicidad

Los fiscales federales mencionaron que no tenían idea de la decisión tomada y argumentaron que el caso no debería desaparecer solo por el motivo de ausencia del acusado de suelo estadounidense. (I)