Para el próximo 5 de julio, la ecuatoriana Kristel Candelario tendrá un nueva audiencia tras los cinco cargos que se dictaron en su contra tras la muerte de su hija de 16 meses, Jaylín.

Candelario habría dejado a la menor por diez días sin el cuidado de nadie mientras ella viajaba a Detroit, Puerto Rico y Michigan durante ese tiempo.

La situación se conoció el pasado 16 de junio, según detalla un reporte policial, cuando recibieron una alerta por problemas desconocidos y evidenciaron que una niña de 16 meses había sido declarado fallecida.

Publicidad

Ecuatoriana enfrenta cargos por abandonar a bebé y provocar su muerte en Estados Unidos

“Los miembros de la Unidad de Homicidios respondieron para la investigación según el protocolo en todos los incidentes con muertes de niños. No se observaron signos de trauma. La niña fue trasladada a la oficina del médico forense del condado de Cuyahoga para un examen e investigación adicionales. Investigaciones posteriores revelaron que la niña había estado sola y desatendida durante aproximadamente 10 días y posteriormente murió”, se detalló.

Un día después, Candelario fue arrestada y acusada de homicidio.

Actualmente la ecuatoriana se encuentra en la cárcel del Condado de Cuyahoga y el pasado jueves tuvo una audiencia ante un juez del tribunal local, donde Candelario se declaró como no culpable.

Publicidad

Los cargos que se dictaron en su contra son dos por asesinato, uno por asalto criminal, otro por homicidio agravado y uno por poner en peligro a un menor de edad.

De acuerdo con Telemundo, la ecuatoriana será valorada psicológicamente hasta que tenga que hacer frente a una nueva audiencia donde podría llegar a un acuerdo de culpabilidad o se daría la fecha para el juicio en su contra.

Publicidad

Se le fijó una fianza de un millón de dólares. (I)