Dos hombres escalaron en la madrugada de este jueves la Torre Eiffel y saltaron en paracaídas desde la cima de este símbolo de París, antes de ser detenidos, indicaron fuentes policiales.
Con 330 metros de altura, la “Dama de Hierro”, construida para la Exposición Universal de 1889, es uno de los monumentos más visitados del mundo gracias a sus vistas sobre la Ciudad de la Luz.
Y, pese a las medidas de seguridad, el monumento de hierro ideado por el ingeniero Gustave Eiffel registra puntualmente saltos de paracaidistas.
Publicidad
Hacia las 04H30 de la madrugada de este jueves, los agentes de seguridad vieron a dos personas escalar el monumento, cargados de paracaídas y capuchas, y avisaron a los policías y bomberos.
Estos últimos entraron en contacto con los dos hombres, quienes confirmaron su intención de saltar. Ambos lo hicieron hacia las 06H00, detallaron las fuentes policiales.
Ya en tierra, ambos fueron detenidos: uno cerca del puente de Iéna y el otro en el Campo de Marte, situado frente a la Torre Eiffel. La policía detuvo a un tercer hombre en los alrededores.
Publicidad
En 2023, un “saltador experimentado” también fue detenido tras trepar el monumento de madrugada por el pilar Este y realizar un salto BASE. (I)