Florida es un estado llamativo para vivir, por lo que muchos esperan cumplir esa meta disfrutando en la casa de sus sueños, pero que esta no les asfixie el bolsillo.

De acuerdo con datos elaborados para el Miami Herald se determinó cuáles son las zonas que en el sur de Florida, Estados Unidos, tienen las viviendas más económicas.

Señala ese medio que para identificar los cinco códigos postales con los precios de venta medios más bajos en 2023, la fundadora de Analytics Miami, Ana Bozovic, recopiló y analizó datos de ventas del Servicio de Listados Múltiples.

Publicidad

Para llegar a esos códigos, cada uno debió alcanzar “al menos 100 ofertas en el último año para mostrar suficiente demanda y calificar en el ránking”, explicó El Nuevo Herald.

Cuánto tiempo tienes que ahorrar para comprar una casa en Estados Unidos según la ciudad donde vives

Las cinco zonas del sur de Florida con las casas más baratas

Los datos arrojaron que “Lauderhill y Lauderdale Lakes, en el Condado Broward, y Gladeview, Opa-locka, Allapattah, Brownsville y Homestead, en el Condado Miami-Dade, tienen precios de venta medios iguales o inferiores a 400.000 dólares”.

1. Lauderhill/Lauderdale Lakes

¿Qué hace atractiva la zona?

Publicidad

Lauderhill y Lauderdale Lakes tienen fácil acceso a la autopista Turnpike de la Florida. Además de parques comunitarios, los habitantes también disponen del Museo Histórico de Lauderhill. Para quienes aman la playa, llegar a las de Fort Lauderdale no les tomará más de media hora, señala El Nuevo Herald.

Precio de venta medio de las casas: $379.400 (código postal 33311)

Publicidad

Estas son las ciudades mejor posicionadas para vivir en la Florida por su ambiente, cultura y clima

2. Gladeview

¿Qué hace atractiva la zona?

La zona está entre El Portal y Hialeah. En este último, según el medio estadounidense, se vive una suerte de “renacimiento”. Indican que vienen convirtiendo almacenes en lugares de moda para la vida nocturna y salidas.

Precio de venta medio de las casas: $395.000 (código postal 33147)

¿Cómo comprar una casa en Estados Unidos? Guía definitiva para entender el funcionamiento de las hipotecas

3. Opa-locka

¿Qué hace atractiva la zona?

Publicidad

Opa-locka - intercalada entre Hialeah y Miami Gardens- “es conocida por su antigua sede del Ayuntamiento”. Ahora, destaca en ella, “una floreciente escena artística”.

Precio de venta medio de las casas: $399.500 (código postal 33054)

4. Allapattah/Brownsville

¿Qué hace atractiva la zona?

El atractivo lo marca la escena artística. Informan en El Nuevo Herald que “coleccionistas como la familia Rubell y Jorge Pérez, multimillonario urbanizador y filántropo, han transformado almacenes en museos de lujo”.

Precio de venta medio de las casas: $399.999 (código postal 33142)

5. Homestead

¿Qué hace atractiva la zona?

El citado medio describe que Homestead es conocida por sus zonas verdes. Está “bordeando los Everglades y de camino a los Cayos de la Florida”.

Precio de venta medio de las casas: $400.000 (código postal 33034).

Con información de El Nuevo Herald

(I)

Te recomendamos estas noticias