Finalmente Donald Trump dio indicios de un acercamiento personal con la líder opositora María Corina Machado. Este domingo 11 de enero, el mandatario estadounidense, en diálogo con periodistas en el avión Force One, reveló que la próxima semana se reunirá con Machado.

Cuando una periodista le consulta al mandatario sobre una próxima reunión con Machado, Trump indicó que lo sabrá “el martes o miércoles. Lo espero con ansias”.

Esto se da luego de la incursión de fuerzas estadounidenses a Caracas lo que derivó en la captura de Nicolás Maduro. Tras esto, Trump anunció que gobernarán el país sudamericano junto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien asumió como presidenta encargada.

Publicidad

Lo que se esperaba que sea un ascenso al poder para la oposición se tuvo que alargar.

Machado afirmó hace unos días en una entrevista con esa misma emisora televisiva estadounidense que le gustaría entregar el Nobel a Trump por su empeño en devolver la democracia a Venezuela.

El propio Trump afirmó que Machado “no tiene el apoyo ni el respeto dentro del país”, aunque la calificó como “una mujer muy agradable”. (I)