El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó este lunes, 8 de septiembre, al asesinato de la refugiada ucraniana Iryna Zarutska en Charlotte, Carolina del Norte, un crimen que quedó registrado en video y ha generado conmoción en el país.

“Hay gente malvada y tenemos que confrontarla. Solo envío mi amor y esperanza a la familia de la joven que fue apuñalada esta mañana o anoche en Charlotte por un loco”, declaró Trump ante periodistas, luego de haber sido mostrado el video de seguridad en el que se observa el ataque.

Zarutska, que había llegado a EE. UU. huyendo de la guerra en Ucrania, fue atacada dentro de un tren por un hombre presuntamente identificado como Decarlos Brown Jr., de 34 años, un criminal reincidente. En las imágenes se ve cómo el sospechoso se levanta y apuñala brutalmente a la víctima mientras esta permanecía sentada.

Publicidad

“Un lunático se levantó y empezó a actuar —está en la cinta, no es muy fácil de ver, porque es horrible—, pero la apuñalaron brutalmente. Ella simplemente estaba sentada allí. Así que son gente malvada. Tenemos que ser capaces de manejar eso. Si no lo hacemos, no tenemos país", agregó Trump.

El mandatario también se refirió al reciente tiroteo en una escuela católica en Minneapolis, en el que dos niños murieron y más de una docena quedaron heridos, y aseguró que su compromiso es acabar con la violencia sin sentido.

“Vamos a llegar al fondo de esto. Y saben, cuando tienes asesinatos horribles, tienes que tomar acciones horribles”, sostuvo. (I)