La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, presentó este jueves una carta médica que busca aclarar las recientes dudas sobre el estado de salud del presidente Donald Trump, relacionadas con la hinchazón en sus tobillos y una mano cubierta de maquillaje.
Según Leavitt, Trump presentó una “leve hinchazón” en la parte inferior de sus piernas, por lo que fue evaluado por la unidad médica de la Casa Blanca. “Las pruebas no mostraron ninguna evidencia de trombosis venosa profunda o enfermedad arterial”, explicó, pero indicó que el mandatario fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, una condición común en adultos mayores.
Esta afección ocurre cuando las válvulas dentro de las venas de las piernas pierden gradualmente su capacidad para transportar la sangre adecuadamente, lo que puede generar síntomas como hinchazón, calambres o cambios en la piel. Leavitt mencionó que el diagnóstico “es común en personas mayores de 70 años”. Trump cumplió 79 años el mes pasado.
Publicidad
Durante la rueda de prensa, Leavitt calificó de “especulaciones” los reportes sobre “hematomas y la hinchazón en las piernas” del presidente, y afirmó que fue evaluado “exhaustivamente” por su equipo médico. “El presidente se mantiene en excelente estado de salud, algo que creo que todos ustedes presencian a diario”, señaló. (I)