El presidente Donald Trump acusó este martes, 6 de enero, a Nicolás Maduro de matar y torturar “a millones de personas”, tres días después de capturar al mandatario en su residencia en Caracas.
“Es un tipo violento”, dijo Trump. “Mató a millones de personas. Ha torturado a personas. Tienen una cámara de tortura en el centro de Caracas que están cerrando”.
En sus declaraciones, Trump también arremetió contra “la izquierda radical”, a la que acusó de organizar protestas pagadas en defensa de Maduro incluso antes de que se ejecutara la operación militar que derivó en su detención.
Publicidad
“El problema con la izquierda radical es que tienen gente —y es difícil conseguirla—, pero la mayoría de estas personas son pagadas”, dijo Trump. “Uno lo sabe cuando tienen carteles nuevos, hermosos, impresos con la más alta calidad, y ves a una mujer con un letrero que dice ‘liberen a Maduro’ antes incluso de que realizáramos el ataque”.
Trump agregó que “Estados Unidos demostró una vez más que tenemos el ejército más poderoso, más letal, más sofisticado y más temido del planeta”, y aprovechó para anunciar que aumentará su presupuesto de defensa para la producción de armas.
Trump on Maduro:
— Clash Report (@clashreport) January 6, 2026
He is a violent guy, he gets up there and tries to imitate my dance a little bit.
He killed millions of people, they have a torture chamber in the middle of Caracas that they are closing. pic.twitter.com/hV4TxsO2aS
(I)
























