NOTICIAS

Publicidad

Estafa del más allá: dirigían un negocio funerario sin licencia y robaban el dinero del seguro de vida de los difuntos

Ni funerales ni cuerpos embalsamados hubo. Algunas familias temen que les hayan entregado cenizas que no corresponden a sus parientes

"Mi hijo fue asesinado y que vengan ellos y se aprovechen de nosotros no está bien", manifestó una madre. Foto: Pexels/ Pavel Danilyuk

Publicidad

Actualizado el 

A Javian Major, de 26 años, y a Sandy Broussard, de 38, se les investiga por presunto fraude en Houston, Texas. Fueron detenidos por supuestamente administrar un negocio funerario sin licencia y, peor aún, por “robar miles de dólares de los seguros de vida de los fallecidos”.

A Major se le acusa de falsificación; a la mujer, de robo, informó Univisión el 28 de enero de 2024.

Sin detenerse a pensar en el dolor que causarían más adelante, este par –según las autoridades- operó para falsificar las firmas de los beneficiarios y así obtener el dinero del seguro de los fallecidos.

Publicidad

Grotesco: funeraria vendía cadáveres a universidades luego de retirarlos de hospitales y ancianatos con documentos falsos, buscaban fallecidos sin familias para no levantar sospechas

Según Alan Rosen, de la Oficina del Alguacil del Precinto 1 del condado de Harris, “se suponía que para los muertos se realizarían funerales y no hubo ningún funeral; se suponía que se realizaría el embalsamiento, tampoco sucedió”.

“Esta situación me revuelve el estómago porque estás tratando con personas en el momento más vulnerable de sus vidas después de haber perdido a alguien a quien amaban y cuidaban”, dijo Rosen, según Click 2 Houston.

Un pastor es acusado por fraude millonario con una criptomoneda y dice: “O yo escuché mal a Dios o Dios todavía no ha terminado con este proyecto”

Hablan víctimas de la estafa

Una mujer, Selena Devereaux, dijo, llorando, que debió salir corriendo de la iglesia, donde iban a proceder con el funeral de su hijo, por el mal olor. “No lo pude soportar”.

Publicidad

“El cuerpo de mi hijo estaba negro, hinchado”, recordó con dolor.

“Mi hijo fue asesinado y que vengan ellos y se aprovechen de nosotros no está bien”, expresó Anita Thomas, en declaraciones transmitidas por Univisión.

Publicidad

Otras familias temen que les hayan entregado cenizas que no corresponden a sus parientes.

Al menos 50 personas han afirmado que tuvieron contacto con los hoy arrestados y creen ser víctimas de Major y Broussard, señaló Univisión.

Ambos fueron acusados ​​después de que las autoridades recibieron un aviso de la Comisión de Funerales de Texas.

Otra de las supuestas víctimas de Major, Ernest Aakquanakhann, dijo a Click 2 Houston, que el hombre pudo obtener la póliza de seguro de vida de su hermana falsificando la firma de su futuro cuñado en un documento.

“Cuando una familia está de duelo en su punto más bajo, este individuo tuvo el descaro de aprovecharse de nosotros”, criticó.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad