El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, negó este jueves que las personas que viajaban en una lancha que destruyó Estados Unidos en altamar fueran narcotraficantes ni tampoco, aseguró, integrantes de la organización criminal transnacional Tren de Aragua, como dijo la administración de Donald Trump.

“Nosotros hemos hecho nuestras investigaciones aquí en nuestro país y ahí están las familias de las personas desaparecidas que reclaman a sus parientes. Cuando preguntamos en los pueblos, ninguno es ni del Tren de Aragua ni es narcotraficante ni llevaban drogas”, manifestó Cabello, en una plenaria del chavismo, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Publicidad

Se ha cometido un asesinato contra un grupo de ciudadanos”, agregó.

Captura de pantalla del video publicado por el presidente de EE. UU., Donald Trump.

El funcionario venezolano también aprovechó la ocasión para reiterar su postura de defensa ante Estados Unidos.

Publicidad

“Creo que llegó la hora de la guerra revolucionaria contra un enemigo poderoso. Este partido debe revisar inmediatamente todas las formas más allá de lo que ya existe (...). Nadie puede subestimar a ese enemigo; nadie debe sobrestimarlo tampoco. Son derrotables, ellos lo saben”, afirmó Cabello.

Mientras, el Departamento de Defensa estadounidense ha indicado que esto solo es el inicio de una campaña contra los carteles de la droga que -sostiene- están controlados por el Gobierno de Venezuela.

Trump designó al Tren de Aragua como organización terrorista extranjera y aseguró que el grupo opera bajo el control de Nicolás Maduro, a quien responsabilizó de asesinatos masivos, narcotráfico, trata sexual y terrorismo en el hemisferio. (I)